Acerca de

De Argentum 20
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Argentum Online

Argentum Online, también conocido como AO, es un videojuego de rol multijugador masivo en línea o MMORPG donde varios jugadores de forma simultanea a través de Internet interactúan entre ellos, crean una historia a partir de su personaje y tienen una reputación definida. La acción se desarrolla en un mundo de ficción virtual de fantasía, el cual cuenta con diferentes dungeons, mapas y criaturas. Consisten, en un primer momento, en la creación de un personaje, pudiendo elegir raza, clase, profesión, etc. Una vez creado el personaje el jugador se introduce en el juego en el cual ira aumentando niveles, ganara experiencia en peleas PvP (Personaje contra personaje) o PvE (Personaje contra Entorno) o realizando diversas aventuras o misiones, habitualmente llamadas quests. Se adopta el papel de un aventurero que interactúa con otros personajes, ya sean controlados por otros jugadores o personajes no jugadores. Todas las interacciones se desarrollan en un ambiente fantástico como en un juego de rol tradicional.

Fue creado en el año 2000 por Pablo Ignacio Márquez (alias Gulfas Morgolock) y Fernando Testa, junto a un grupo de amigos. Fue publicado en el año 2001 en Internet de manera independiente y el código fuente del proyecto fue liberado en el 2002 bajo la licencia GNU General Public License (con la excepción del código de seguridad del mismo, para evitar trampas o cheats) y puede ser descargado desde aquí. El juego es de software libre disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows y está programado en Visual Basic 6

¿Qué es Argentum 20?

Un proyecto de servidor de desarrollo continuo que busca llevar a otro nivel de profesionalismo el antiguo juego agregando cada vez más contenido y funciones. El equipo está integrado por los creadores originales de Argentum Online.