Atributos

De Argentum 20
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿ Para que sirven ?

Los atributos son características de los personajes que afectan sus aptitudes para diversas acciones dentro del juego, como por ejemplo: su capacidad para lanzar hechizos, su habilidad para domar criaturas, su destreza en combate físico, etc. Durante la creación de un personaje, todos sus atributos tienen inicialmente 18 puntos y la elección de la raza determinará el valor final de los mismos al aplicar los modificadores correspondientes. Los atributos de un personaje pueden conocerse al emplear el comando /est o bien con el botón de estadísticas que abrirá la siguiente ventana:

Tipos

Cada personaje tiene cinco atributos:

  • Fuerza

La fuerza de un personaje influye en el daño que es capaz de infligir con sus ataques físicos. Cuanta más fuerza tenga un personaje, mayor será el daño causado con armas cuerpo a cuerpo, a distancia o sin armas por lo que es un atributo de suma importancia para las clases que combatan con esta modalidad. Este atributo puede incrementarse temporalmente, al igual que la agilidad (ver Dopa más abajo).

  • Agilidad

La agilidad es el atributo que afecta a la capacidad evasiva y la puntería de un personaje. En un atributo ofensivamente útil para las clases de combate físico y defensivamente favorable para todos los personajes. Este atributo puede incrementarse temporalmente, al igual que la fuerza (ver Dopa más abajo).

  • Inteligencia

La inteligencia afecta en forma directa la cantidad de maná que ganará un personaje al subir de nivel, dependiendo también de la clase. Es un atributo muy importante para todas las clases que necesiten utilizar hechizos, marcando muchas veces el límite en la capacidad mágica de un personaje.

  • Carisma

El carisma afecta las capacidades de un personaje para la creación de una party así como su facilidad para la doma de criaturas. Cuanto mayor sea el valor de este atributo, más poderosas serán las criaturas que podrá domar un personaje.

  • Constitución

Los puntos de vida de un personaje dependen directamente de su constitución y clase. Un valor más elevado en este atributo aumenta los puntos de vida iniciales y ganados por nivel de un personaje. Sin duda es un valor importante para todos los personajes.

Dopa

Se denomina "dopa" al aumento temporal de los atributos de fuerza y/o agilidad

  • Al consumir Pociones Verdes (fuerza) o Pociones Amarillas (agilidad)
  • Al conjurar hechizos como "Fuerza", "Agilidad", ‘’Heroísmo’’ y ‘’Partitura de la Armonía’’

Este aumento temporal puede llegar a duplicar el valor inicial que tenía el atributo, sin sobrepasar los 42 puntos durante 60 segundos.

Para mantener la dopa debemos consumir una poción o conjurar alguno de los hechizos previamente mencionados.

Por ejemplo, un personaje con 18 puntos de agilidad o fuerza llegará como máximo a 36 puntos de forma temporal y un personaje con 22 puntos de agilidad o fuerza llegará como máximo a 42 puntos de forma temporal.