Razas

De Argentum 20
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Humanos

"Los humanos son la raza más joven, inmaduros y rebeldes por lo que no son tan inteligentes como otras razas. Poseen una excelente complexión física, evolución consecuente de su valentía y tenacidad frente a las incesantes adversidades a las que debieron enfrentarse. Es difícil saber si se puede o no confiar en ellos, pueden ser de los más honestos, altruistas y amables o bien ser individuos crueles e implacables asesinos."

Esta raza presenta muy buenas aptitudes para el combate físico y una robusta constitución, siendo su principal desventaja la limitada inteligencia. Los humanos son criaturas con un muy buen balance en general y una gran versatilidad por lo que es muy común encontrarlos avocados a muchas clases diferentes.

 

Sus modificadores de atributos son:

Fuerza Agilidad Inteligencia Carisma Constitución
+2 +1 0 0 +2

Elfos

"Son la raza más antigua, testigos de incontables acontecimientos desde el origen del mundo, habiendo adquirido una excelsa sabiduría apreciable en su capacidad intelectual. Son sumamente ligeros y su andar esta lleno de gracia. Disfrutan del relato de aventuras, narradas con una elocuencia inigualable gracias a su gran carisma. En sus orígenes fueron los seres más nobles pero la corrupción e injusticia vivida ha llevado a muchos por el sendero del odio y la venganza, convirtiéndose en temibles y poderosos criminales."

Los elfos son una de raza de excelente inteligencia, extremadamente ágiles y los más carismáticos, con una resistencia física bien desarrollada pero muy débiles en fuerza bruta. Estas características hace a los elfos una raza mayoritariamente elegida por aquellas clases que dominan el combate mágico.

 

Sus modificadores de atributos son:

Fuerza Agilidad Inteligencia Carisma Constitución
0 +2 +2 +2 +1

Elfos oscuros

"Los elfos oscuros se desarrollan desde el mismo origen que los elfos pero con una evolución distinta. Son seres solitarios y silenciosos que difícilmente disfruten ser el centro de atención. Viven en frondosos bosques, tan tupidos que la luz del sol casi no logra tocar la tierra, entorno en el que pueden camuflarse a la perfección gracias a su piel de tono oscuro. Los elfos oscuros son muy astutos y sus aptitudes físicas son excepcionales pero su principal defensa radica en el sigilo y la velocidad."

Esta raza posee una las mejores características para el combate físico, acompañado de una buena inteligencia. En contrapartida a esto, poseen pocos puntos de vida y son un objetivo vulnerable ante ataques enemigos. Sus destrezas hacen que sea común encontrarlos en clases de combate físico, combinados con el uso de hechizos.

 

Sus modificadores de atributos son:

Fuerza Agilidad Inteligencia Carisma Constitución
+2 +2 +1 -3 +1

 

Enanos

"Los enanos son una antigua raza de baja estatura, de personalidad temperamental, torpe e impulsiva. Prefieren resolver los contratiempos a base de una fuerza bruta inigualable en lugar de realizar un profundo análisis de las posibilidades. No suelen esquivar los golpes pero son capaces de resistir los más devastadores ataques con una postura inquebrantable, consecuencia de su rudimentaria forma de vida en rocosas cuevas. Algunos son bondadosos y respetuosos y, aunque no suelen demostrar sentimientos, protegerán a los más débiles ante situaciones de peligro pero la avaricia y egoísmo ha calado hondo en espíritu de otros, comportándose de manera temeraria y amenazante."

Son la raza más resistente y fuerte por lo que suelen elegir el combate físico como vocación. Su principal desventaja radica en ser los menos inteligentes por lo que están fuertemente limitados en el uso de hechizos, además de ser los menos ágiles. Bajo estas condiciones es muy común encontrar enanos que elijen clases de combate físico sin uso de magia.

 

Sus modificadores de atributos son:

Fuerza Agilidad Inteligencia Carisma Constitución
+3 0 -3 -2 +3

Gnomos

"Los gnomos son una raza pequeña y amistosa tanto con criaturas como con todas las razas del mundo de Argentum. Siempre tuvieron una relación muy cercana con los elfos. Estos orígenes explican su alineamiento en el uso de hechizos mágicos, capacidad que han desarrollado más allá que sus maestros, como compensación por sus débiles aptitudes físicas. Suelen vivir en bosques mágicos, invisibles a la vista de peligros exteriores. Son seres de perspicacia y agilidad privilegiada, siempre evitando el choque directo contra sus adversarios, algunos con una cálida bondad pero otros con un profundo resentimiento, consecuencia del rechazo de ciertas razas que los ven como débiles"

Los gnomos son la raza más inteligente y una de las más ágiles pero también son débiles y vulnerables. Suelen elegir clases que potencien el uso de poderosos hechizos y tratan de evitar ser detectados hasta que sea demasiado tarde para sus adversarios.

 

Sus modificadores de atributos son:

Fuerza Agilidad Inteligencia Carisma Constitución
-2 +3 +3 +3 0

Nota: El tope de dopas es de 42.